
Justificación
“El diseño industrial es un proceso estratégico destinado a resolver problemas, aplicable a productos, sistemas, servicios y experiencias, cuyos resultados redundan en innovación, éxito en los negocios y en una mejor calidad de vida. Donde se involucra la innovación, la tecnología, la creatividad y la visualización para resolver problemas, la reformulación de problemas para convertirlos en nuevas oportunidades con la intención de hacer un mejor producto, sistema, servicio, experiencia o negocio y proporcionando siempre valor y/o una ventaja competitiva. Obteniendo resultados implícitos de forma intencionada de aspectos económicos, sociales, ambientales y éticos que han de ir siempre encaminados a crear un mundo mejor.”
(2015 - ICSID)
Partiendo de la definición dada por ICSID en el año 2015, al diseño industrial, nuestra labor en el proyecto T-CHILA es potencializar los productos artesanales de la marroquinería, otorgándole un valor competitivo desde la experiencia, resaltando su origen y tradición.
Por lo cual nos proponemos contribuir con el crecimiento del mercado artesanal, ofreciendo nuevas líneas de productos alrededor del almacenamiento, transporte y utilización de dispositivos tecnológicos y utensilios básicos de papelería; junto con la implementación de estrategias para la visibilidad de este oficio. Por otra parte contado con la vinculación de materiales que correspondan a las necesidades funcionales, ambientales y comunicativas de nuevos productos con la finalidad de incursionar en procesos de innovación y autenticidad desde la esencia tradicional.